Tus clientes pueden estar pagando millones de más sin darse cuenta.
¿Cuáles son las diferencias entre responsable inscripto y sociedades?
Muchos creen que trabajar como responsable inscripto o tener una sociedad es lo mismo… El problema es que cuando elegís ser Responsable Inscripto, tu patrimonio personal queda completamente expuesto. Y si algo sale mal en el negocio, respondés con todo lo que tenés.
Si tenés clientes con negocios escalables, el impuesto a las ganancias cobra el mayor interés.
¿Cómo se calcula? (cuadro comparativo)
Persona Física: Resultado Neto - Deducciones Generales - Quebrantos - Deducciones Personales = Resultado Impositivo Persona Jurídica: Resultado Contable - Ajustes Impositivos = Resultado Impositivo
Si tenemos un negocio escalable con un resultado impositivo de 101 Millones anuales en ejercicios iniciados en el 2025, en la persona física va a pagar sobre una alícuota del 35%. En cambio, como persona jurídica, abonaría una alícuota del 25%.
Conclusión ● En una sociedad, el patrimonio del negocio está separado del personal. ● En el impuesto a las ganancias, una persona física con una ganancia neta de 101 millones paga cerca de 29,6 millones; una sociedad, 25 millones. ● La persona física llega al 35% de alícuota con una ganancia neta de 46 millones. La sociedad, recién con una ganancia de 101 millones.
¿La clave? Hacer los cálculos y analizá cada caso.
Tip Extra: En las sociedades, los socios pueden ser sus propios empleados y descontarse un sueldo. Este es deducible en Ganancias de la Persona Jurídica. En función del importe del sueldo, puede que el mismo no esté sujeto a pago del impuesto a las ganancias.
Esperamos que esta info te sea muy útil. Las Contas.